Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 21 de diciembre de 2020

Autoridad sanitaria prohíbe funcionamiento de local “Mazzivo” en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

[COMUNICADO] El local, calificado como rubro no esencial, se encontraba abierto y con menores al interior del local en Cuarentena, lo que agrava la falta.

Con prohibición de funcionamiento quedó el local comercial “Mazzivo”, ubicado en calle Caupolicán, tras fiscalización sanitaria realizada en la jornada del lunes 21 de diciembre por profesionales de la Seremi de Salud Los Ríos. El comercio, calificado como rubro no esencial, se encontraba abierto y con menores al interior del local en Cuarentena, lo que agrava la falta, debido a la prohibición de libre tránsito para menores de edad en esta etapa del Plan Paso a Paso.

Al respecto, cabe recordar, que cuando la comuna lleva más de 14 días en cuarentena, los niños, niñas y adolescentes pueden salir una vez al día los martes, miércoles y viernes, entre 10:00 y 12:00 horas o entre 16:00 y 18:00 horas, por máximo 90 minutos y un kilómetro a la redonda de su domicilio.

Según detalló el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Ricardo Rivera, “la prohibición de funcionamiento es una medida tomada a raíz del riesgo inminente para la salud pública, que implica tener el local abierto, sin distanciamiento físico entre usuarios”.

Agregó que “tras el sumario sanitario, arriesga sanciones de acuerdo Código Sanitario, vale decir, desde una amonestación hasta el pago de una multa e incluso, el retiro de la autorización sanitaria”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica
20 de septiembre de 2021

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel