Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de diciembre de 2020

Descartan intencionalidad en incendio de bodega de empresa Essal en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la localidad de Cocule, carabineros y personal de la Oficina de Seguridad de la Municipalidad ayudaron a apagar el fuego previa llegada de bomberos.

A las 11:30 horas de hoy, en el sector Cocule de Río Bueno, se produjo un incendio que afectó a una bodega de la empresa de servicios Essal.

Hasta el lugar se trasladaron Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno que,  junto al personal de la Oficina de Seguridad de la municipalidad, ayudaron a apagar el fuego previo a la llegada de la 1ª, 2ª y 4ª compañías de bomberos de esa comuna.

Según los antecedentes entregados por el operador de la planta, a la hora del siniestro se encontraba solo en el lugar y previo al incendio habría sentido un fuerte estruendo en la bodega donde habían distintos químicos, tales como sodio, polímeros, ácido sulfúrico y antioxidantes.

El lugar resultó con daños de consideración y por instrucciones de Fiscalía, la investigación de la causa basal fue encomendada a bomberos que trabajaron en la extinción del fuego, a cargo del comandante Marco Rodríguez Rojas. 

PERITAJES

El Fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, indicó que "en el contexto de las primeras diligencias, lo que fue informado por personal de bomberos, se descartaría inicialmente la intervención de terceras personas, y se estudia un desperfecto eléctrico principalmente".

Por lo anterior el fiscal instruyó la concurrencia de Labocar de Valdivia para que realice pericias que conduzcan a confirmar o descartar lo señalado.

Por su parte la empresa Essal tempranamente emitió un comunicado indicando que "informamos a la comunidad que se produjo un incendio en dependencias de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector de Cocule, incidente que fue controlado por bomberos. El incendio no causó lesiones personales ni afectó el proceso de tratamiento de las aguas servidas, el que continúa en forma normal. Bomberos trabaja en determinar las causas de este incidente".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel