Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de diciembre de 2020

Familiar de detenido por violación en Paillaco sale en su defensa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre otros temas, asegura que no fue aprehendido en la vía pública, sino que se entregó voluntariamente y ella lo acompañó.

Un hombre que era buscado por la justicia fue detenido el pasado jueves por Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco.

Respecto a la noticia original publicada por nuestro medio, una tía del detenido se contactó con Diario Paillaco para aclarar que su sobrino se presentó voluntariamente en la unidad policial, acompañado por ella, por no tanto no sería efectiva la versión de que el procedimiento se realizó en una calle de la ciudad.  

Se trata de  H.E.A.S.(33 años), quien mantenía la medida del Tribunal de Garantía de Paillaco desde el 22 de octubre del presente año, por el presunto delito de abuso sexual a menor de 14 años. 

Al respecto, la familiar que prefirió mantener reserva de su nombre, asegura que se trata de un proceso aún en investigación, por lo que llama a garantizar el derecho a la presunción de inocencia de su sobrino, pues podría haber sorpresas en favor de su familiar, indicó. 

En todo caso, el imputado mantiene antecedentes penales por robo de bienes nacionales de uso público en el año 2008 y dos causas por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar en los años  2013 y 2015.

El hombre, con domicilio en el sector rural de Pichiquema Alto (y no Bajo, como señala la primera versión), comuna de Paillaco, pasó este viernes al control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel