Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de diciembre de 2020

Lanco recibió al Quiero Mi Barrio y futura gran inversión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras el hito inaugural comenzará el trabajo de la obra de confianza y diagnóstico participativo destinado a que la comunidad establezca obras a construir y programa social que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Con la presencia de dirigentes de sus tres juntas de vecinos y siguiendo las medidas sanitarias para prevenir la pandemia, se realizó el hito inaugural del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, en Lanco; que por primera vez contará con esta iniciativa ministerial destinada a potenciar la vida comunitaria a través de un plan de obras y otro social priorizado por sus vecinos. 

La actividad encabezada por el intendente Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el alcalde, Rolando Peña; contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado, Gloria Poblete; el presidente de la Junta de vecinos Bosque sur, Claudio Moncada; la representante de la Junta de Vecinos La Conquista, Carmen Alfaro y un consejero regional. 

En la actividad y en representación de la comunidad, la dirigente Gloria Poblete precisó que “este programa viene a recoger los sueños de los vecinos, porque aquí no son solamente son los sueños de los dirigentes, de la comuna. Somos vecinos que queremos mejores espacios públicos para sus niños, jóvenes para de alguna forma terminar con la vulnerabilidad y la delincuencia”.

Al respecto el intendente Cesar Asenjo explicó que “este proyecto es fundamental, porque es lo que busca, lo que está en el ADN  del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, que es llegar a los barrios , llegar a los territorios, sobre todo con participación ciudadana que es incidente en política pública, porque es muy importante señalar que estos 808 millones proyectados en 3 años, parten con la obra de confianza, fortaleciendo el tejido social para potenciar el trabajo de los dirigentes y la comunidad,  y sobre todo apuntar directamente donde ustedes necesitan”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic destacó el rol del municipio, ya que enfatizo que el alcalde defendió este proyecto en el nivel central “invitarlos a usted, a su equipo, a los dirigentes de las 3 junta de vecinos a que sigan trabajando en conjunto y elijan los proyectos que ustedes quieran y necesiten para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos y vecinas”. Agregó que “el sentido de este programa es la participación, desde el diagnóstico hasta los diseños y construcción de futuras obras. Es una política potenciada por el Gobierno del presidente Sebastian Piñera y respalda por nuestro ministerio liderado por Felipe Ward, en donde se hace suyo el sentir comunitario”.

En tanto el alcalde, Rolando Peña explicó que “es importante trabajar con el barrio, con la gente ya que son ellos quienes saben lo que se requiere. Desde el municipio estamos muy contentos con este programa y con otras iniciativas destinadas a mejorar este sector, entendiendo que tenemos un trabajo en conjunto que comienza con una obra de confianza basada en las propias demandas de la comunidad y que buscara mejorar las aceras y veredas”. 

El Barrio Bosque Sur cuenta con un presupuesto de 808 millones de pesos a ejecutar en 3 años, en donde prontamente se dará vida a la obra de confianza y seguir con el diagnóstico que dará vida al plan de obras y plan social destinados a mejorar los espacios de equipamiento y áreas verdes que fomente el desarrollo recreacional e intercambio cultural entre vecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel