Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 19 de enero de 2021

ACOVAL Los Ríos denuncia alza de precios en canastas básicas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos denunció que la ciudadanía enfrenta la segunda ola del COVID-19 en total desprotección.

Así lo expresó el vocero de la organización, Jesús Eugenio, quien añadió: “Valdivia, La Unión, Río Bueno, Los Lagos y Paillaco afrontan una nueva cuarentena sin una red de protección adecuada. Ya hemos recibido reclamos de parte de consumidores y consumidoras de una constante alza de precios en la canasta básica de alimentos, escasez de productos y especulación de bienes básicos. Es una percepción instalada en la ciudadanía”.

Además, Eugenio agregó que las autoridades están tomando la decisión de subir y bajar cuarentenas en base a la presión de los grandes grupos económicos. “La restricción de la venta de bienes no esenciales en supermercados es simplemente una pequeña medida de mitigación ante el abandono que sufren los pequeños comerciantes locales por parte del Estado. Estamos a merced de tecnócratas que están empeñados en proteger a los poderosos de siempre en desmedro del pueblo”, señaló.

El vocero de ACOVAL concluyó que urge un rol más activo del Estado que garantice “el acceso sin endeudamiento de los servicios básicos de luz y agua potable; renta básica de emergencia; garantizar el precio justo de la canasta básica de alimentos y apoyo real a los pequeños comerciantes locales. Ya lo dijimos en marzo del año pasado, se necesita que el Estado tome medidas para evitar la especulación, el abuso y el acaparamiento. Al parecer, creen que el estallido social, la revuelta popular de 2019, desapareció. No es así, la pandemia sólo está conteniendo la rabia que nuevamente se está acumulando en el pueblo”, concluyó.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Accidente en Lago Ranco dejó al menos 4 lesionados
16 de enero de 2022

Unidades de emergencia concurren al lugar

Continúa tendencia al alza de casos covid-19 en Los Ríos
16 de enero de 2022

A nivel regional se registran 747 casos activos.

Comisión de Constitución aprobó en general "Ley Nibaldo"
16 de enero de 2022

La iniciativa, en memoria de Nibaldo Villegas, busca tipificar como delito la mutilación de cadáver y que sea sancionado de acuerdo con la brutalidad de los hechos. Revise qué falta para que sea ley.

Choque a poste dejó sin suministro eléctrico a un sector de Valdivia
16 de enero de 2022

Vehículo impactó un poste de tendido eléctrico en calle Luis Damann.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel