Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 5 de enero de 2021

Alcalde de Valdivia reiteró solicitud de ex cuartel PDI

Compartir

“Si esto se concreta podríamos mejorar notablemente la calidad de vida de cientos de personas", dijo el alcalde Sabat.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reiteró su petición al Ministerio de Bienes Nacionales de traspasar en comodato el ex cuartel de la Policía de Investigaciones a la Municipalidad de Valdivia, con el propósito de convertirlo en un recinto de salud para los vecinos del sector, que permita descongestionar la alta demanda del Centro de Salud Familiar Doctor Jorge Sabat.

Así lo explicó el jefe comunal, quien argumentó que “si esto se concreta podríamos mejorar notablemente la calidad de vida de cientos de personas que se atienden en este centro de salud, donde un alto porcentaje de los usuarios son adultos mayores. Esto permitiría disminuir los tiempos de espera y entregarles una atención con mejores condiciones y más digna”.

Sabat señaló que “esta es una solicitud en la que hemos insistido por más de tres años, y que hice en forma personal tanto al actual Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, como también al ex titular de la cartera Felipe Ward, y estamos muy esperanzados de tener una respuesta positiva”. 

“Hay que recordar que seguimos con una emergencia sanitaria, por lo que más que nunca los equipos de salud y comunidad requieren de todos nuestros esfuerzos para fortalecer la salud primaria, el primer lugar al que llegan nuestros vecinos al requerir atención y que es fundamental para seguir enfrentando la pandemia”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel