Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de enero de 2021

Bombero mártir laguino será despedido con honores desde las 20 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ulises Pacheco era un dedicado voluntario, esposo y padre de 5 hijos.

“Como el primer bombero-martir de la comuna de Los Lagos”, ese es el calificativo con que la comunidad local y la institución de bomberos reviste al bombero Ulises Alex Pacheco Pacheco, quien en el desempeño de sus funciones como voluntario de la Segunda Compañía, perdió la vida este domingo en acto de servicio en Panguipulli.

Su fallecimiento se habría producido por un paro cardiorrespiratorio, hechos sucedido pasadas las 18:30 horas de ayer en momentos en que junto a voluntarios laguinos de la segunda y tercera compañía colaboraban en la búsqueda de una mujer extraviada en la zona del río Fuy.

Según lo explicado por el Superintendente de Bomberos Juan Carlos Jil, a esa hora de la tarde Ulises Pacheco ya concluía sus labores cuando repentinamente se desplomó siendo atendido en el lugar por el bombero Alejandro Alarcón Ángulo, quien le realizó maniobras de RCP, luego de lo cual fue trasladado al Cesfam de Choshuenco donde se constató su fallecimiento a las 19:15 horas.

Esta madrugada a las 02:35 hrs el toque de sirena de bomberos indicaba que el cuerpo de Ulises Pacheco llegaba hasta el cuartel general de la institución en calle Quinchilca donde fue recibido con honores y dónde está siendo velado.

El director de la segunda compañía Jorge Arancibia Matus confirmó que la ceremonia de despedida se realizará desde las 20 horas y dentro de los protocolos institucionales se confirma la presencia del presidente nacional Raúl Bustos Zavala y otros mandatarios bomberiles.

Pacheco era casado, tenía cinco hijos, y sus cercanos lo describen como una persona respetuosa y muy voluntariosa, ánimo con el cual se entregaba al 100% las labores de la institución bomberil.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel