Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 27 de enero de 2021

Cooperativas Eléctricas destacan en Ranking Nacional de Calidad del Servicio Eléctrico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

SOCOEPA de Paillaco destacó en un sexto lugar.

Un positivo resultado para las Cooperativas Eléctricas entregó la publicación del Ranking Nacional de Calidad del Servicio Eléctrico 2020, realizado todos los años por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). En esta oportunidad, cinco de las siete cooperativas socias de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL): COOPELAN, CEC, SOCOEPA, COPELEC y COELCHA se posicionaron dentro de los diez primeros lugares de este ordenamiento, el cual incluye a 25 empresas del rubro a nivel nacional y es realizado en base a los reclamos directos de los clientes presentados a la SEC, a encuestas a usuarios y al índice de continuidad de servicio.

A partir de lo informado por SEC, las Cooperativas Eléctricas destacaron por sus buenos indicadores, donde COOPELAN se ubicó en el segundo lugar, CEC en el quinto lugar, SOCOEPA en el sexto lugar, COPELEC en el séptimo lugar y COELCHA en el décimo lugar.

El Gerente de FENACOPEL, Patricio Molina, señaló que “el obtener nuevamente los primeros lugares en el Ranking de Calidad de Servicio demuestra el real compromiso de todas nuestras cooperativas en entregar un servicio de calidad a nuestros usuarios, los cuales mayormente son rurales y se encuentran ubicados en zonas extremas del país, debiendo enfrentar día a día para ello condiciones adversas que dificultan su suministro eléctrico”.

Por su parte, el Presidente de FENACOPEL, Eric Ebner, señaló que “los resultados del Ranking de Calidad de Servicio una vez más reflejan la mejora continua de nuestros estándares, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos nuestros trabajadores y producto de las inversiones y gastos que hemos realizado a lo largo de estos años. Es un orgullo ver como vamos avanzando en hacer mejor las cosas y como nuestros usuarios lo van percibiendo, lo que renueva nuestro deber hacia ellos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel