Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de enero de 2021

Destacan anuncio de nuevo Subsidio Protege para cuidado de menores de 2 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El beneficio de $200.000 se extenderá por 3 meses, y llegará a mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes.

El Intendente César Asenjo y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Yalili Garay destacaron el anuncio realizazo por el Presidente de la República Sebastián Piñera quien este viernes entregó detalles del nuevo Subsidio Protege, apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

En esa línea, Asenjo enfatizó "Nuestro Gobierno está totalmente comprometido con la protección de la familia, la plena igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres y la promoción de la cultura de corresponsabilidad parental donde madre y padre comparten derechos y deberes en el cuidado, crianza y formación de los hijos".

A lo que agregó “Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador”, dijo. 

El subsidio de $200.000, será por cada niño o niña menor de 2 años que la madre o padre trabajador, según sea el caso, tengan a su cuidado. El beneficio se extenderá por 3 meses, renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

PROTECCIÓN DEL EMPLEO FEMENINO

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Yalili Garay Peña, agregó que “queremos destacar este anuncio que hoy realizó el Presidente Sebastián Piñera junto a nuestra Ministra Mónica Zalaquett y otros secretarios de estado, ya que es una respuesta concreta a las inquietudes y necesidades de las madres trabajadoras con hijos e hijas menores de dos años. Sabemos que esta pandemia ha profundizado las brechas de género preexistentes, afectando en mayor medida, y en distintas dimensiones, a nosotras las mujeres. Esta medida, se hará cargo de la necesidad que tienen las madres trabajadoras, protegiendo el empleo femenino e impulsando el trabajo para otras mujeres que pueden hacerse cargo del cuidado de niños y niñas menores de 2 años”. 

Sobre lo anterior, la Seremi Yalili Garay Peña, también destacó que “nuestro Gobierno en conjunto con nuestro Ministerio trabaja incesantemente por incorporar políticas públicas con enfoque de género y que, además, fortalezcan la corresponsabilidad parental en nuestra sociedad, es por ello que el Subsidio Protege también podrá ir en beneficio de los padres que tienen a su cuidado de niños y niñas menores de dos años. Es por esta razón que hacemos el llamado a las madres o padres trabajadores de la región de Los Ríos que tengan su cuidado hijos o hijas menores de dos años a revisar los requisitos y a postular a este beneficio en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, a partir del mes de febrero”. 

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social Hugo Ortiz de Filippi indicó “Esta iniciativa es una alternativa para todas las mujeres madres de niños menores de dos años, y que estaban viendo conflictuado la posibilidad retornar a su puesto de trabajo o de cuidar a sus hijos. Nosotros no queremos que siga existiendo esta disyuntiva, es por ello que se planteó la creación de este bono, que beneficiará a madres a sala cuna garantizada por la empresa, es decir, trabajadoras del sector privado que trabajan en empresas con menos de 20 mujeres, o trabajadoras independientes que emiten boleta de honorarios, quienes tienen la cobertura del sistema de seguridad social”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel