Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de enero de 2021

Dictamen Servel: Alcaldesa Ramona Reyes y Concejal Muñoz siguen en sus cargos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este martes, el director regional del Servel, Conrado Zulch, aclaró que las autoridades, como la alcaldesa Ramona Reyes, "tendrá el carácter de candidata una vez que se encuentre inscrita en el Registro Especial, cesando en el cargo de alcaldesa a partir de ese momento, según lo indica el Artículo 21 de la Ley Nº 18.700”, explicó.

Esta indicación también es válida para el concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, quien, al también haber sido aceptado como candidato a la convención constituyente, podría haber tenido que dejar su actual cargo. 

Ante estas dudas, la alcaldesa (s) de Paillaco, Eugenia Martínez, indicó que “la inscripción en el Registro Especial se realizará una vez que finalice el proceso de reclamaciones y el Servel publique la nómina final de postulantes a diversos cargos públicos, desde ese momento todos los aceptados serán oficialmente candidatos y, en el caso de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes cesará en el cargo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel