Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de enero de 2021

Hospital Base Valdivia da la bienvenida a primer nacido de 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Parto se registró a las 03:41 horas, con un peso de 3.420 gramos y 48 centímetros.

Tras las campanadas que anunciaban el tan anhelado cambio de año un simple control de rutina dio paso a la vida con la feliz llegada de Manuel Antonio. primer hijo de Viviana Fernández (36) y Fabián Inostroza (36) quienes, tras 40 semanas de espera, dieron la bienvenida al primer recién nacido en Hospital Base Valdivia y en la región de Los Ríos.

Según el reporte entregado por la directora subrogrante del establecimiento, matrona Alejandra Manzo, se indicó que “es muy grato informar a la comunidad que tuvimos el primer parto ocurrido durante la noche de año nuevo que fue a las 03:41. La gestante tuvo un recién nacido masculino que pesó tres kilos cuatrocientos veinte por cuarenta y ocho centímetros. Nació en muy buenas condiciones y siguiendo todos los protocolos de prevención y de tamizaje para la detección de COVID y todo lo que es relacionado al área obstétrica y perinatal sigue en muy buenas condiciones.”

Respecto del sorpresivo nacimiento de su hijo, Viviana relata que en principio tenía fecha de parto para el 28 de diciembre pero se atrasó y llegó como a las 12 horas del día 31 por un control de rutina. “En realidad yo vine porque estaba con las cuarenta semanas más dos, o sea del consultorio (Jorge Sabat) ya me habían derivado anterior entonces venía el segundo control acá (Hospital base) y me encontraron la presión alta dos veces, entonces me ingresaron con posibilidad de preeclamsia y me indujeron el parto y estuvimos con el tema del trabajo de parto y después como cerca a las 3 tuve los síntomas ya de que el chiquillo iba a nacer, fue rápido en realidad.”

Y añadió que “es novedoso que sea el primer niño de la región pero en realidad la felicidad más grande de uno es tenerlo a él porque es mi compañero de vida. Mi proyecto principal es poder disponerme a trabajar para poder entregarle todo lo que él necesita. Que se forme, que pueda tener una profesión y que pueda hacer algo que le dé sentido a su vida pero que también coopere con su entorno,” declaró la feliz madre.

En cuanto a su proceso de embarazo en pandemia Viviana precisó que “fue complicado por el miedo que uno podía sentir de contagiarse y enfermarlo a él pero en cierta medida uno puede disfrutar más del embarazo porque puede estar más recluida en el sentido de enfocarse en sus cositas como para distraerse de lo que estaba pasando a fuera. Tienen que vivirlo para poder entender que el tema es complicado, que no pasa por un cuento mediático por querer manipularnos y mantenernos encerrados sino que es una realidad y que la mejor forma de poder afrontarla es poder cuidarnos y más cuando se está embarazada, o sea igual corremos el riesgo de contagiar a las personas que son más importantes para nuestra vida y que a la vez son las más indefensas que son nuestros chiquititos.”

Finalmente dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento al equipo que los acompañó en este trascendental momento de sus vidas como familia calificándolos de “atentos, amables y que siempre trataron de hablar de una forma muy humana para explicarles que era un proceso que había que vivir.”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel