Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de enero de 2021

Incautaron más de media tonelada de productos del mar sin resolución sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Paillaco junto al personal de Sernapesca Valdivia, decomisaron en la madrugada del martes 26 de enero más de media tonelada de productos del mar que no mantenían la documentación necesaria para asegurar su consumo.

La incautación se realizó a las 02:00 horas, en el kilómetro 876 de la Ruta 5 Sur, cuando el personal de ese destacamento carretero realizaba fiscalizaciones conjuntas.

En detalle, se confiscaron 232,42 kilos de merluza, y 276.6 kilos de congrio, que eran transportados en un furgón proveniente de la localidad de Calbuco y que tenía por destino la ciudad de Temuco.

El pescado no contaba con resolución sanitaria, ni mantenía acreditación de origen, por lo que fue entregado a la autoridad sanitaria de la Provincia del Ranco para su desnaturalización. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel