Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de enero de 2021

Restablecido el tránsito vehicular en la Ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Acumulación de barro y agua se generó en el kilómetro 5 del camino, donde la empresa contratista Tricam y la Dirección de Vialidad, reforzaron la vía con recarga de material para permitir el tráfico vehicular.

Con trabajos de recarga y compactación de material, luego de retirar el barro acumulado, la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, restableció las condiciones normales de tránsito vehicular en la Ruta Torobayo-Curiñanco, en la comuna de Valdivia, la cual se vio afectada a la altura del kilómetro 5, producto de las últimas lluvias.

Hasta el lugar llegó el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera junto a un equipo de la Dirección de Vialidad, quienes revisaron los trabajos que permitieron recuperar la condición de tránsito en pocas horas, ya que las lluvias no fueron muy intensas en la región.

Cabe recordar, que el MOP a través de la empresa Tricam Limitada, se encuentra realizando un importante proyecto vial en la Ruta Torobayo-Curiñanco, el cual contempla el mejoramiento y pavimentación de 18 kilómetros.

Actualmente se desarrollan movimientos y aperturas de faja, formación de terraplenes y mejoramiento de suelo de fundación; faenas que con las recientes lluvias generaron la acumulación de barro, que derivó en la afectación al tránsito vehicular.

El proyecto es ejecutado y financiado con fondos de Obras Públicas, considerando una inversión de 15.236 millones de pesos, y actualmente presenta un avance físico de 25%. La obra vial mejorará la conectividad directa de miles de familias que viven en los sectores de Punucapa, Los Pellines, Oncol, Chabelita, Pilolcura y Bonifacio.

“Estuvimos revisando el estado de la Ruta Torobayo-Curiñanco, que se vio afectada por este frente de mal tiempo, pero afortunadamente resolvimos los problemas de interrupción al tráfico vehicular, porque justamente se está trabajando en movimientos de terreno y mejoramiento del suelo de fundación, que con las lluvias generaron esta acumulación de barro. Pero afortunadamente las precipitaciones y el temporal anunciado no fue tan agresivo, así que eso nos permitió como MOP junto a la empresa contratista, reforzar el camino con material y reabrir el tránsito sin problemas”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.    

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
14 ministras y 10 ministros: Conoce el Gabinete del Presidente Boric
21 de enero de 2022

Además de la mayoría femenina, de los 24 ministros 10 de ellos son independientes, lo que marca diferencias en relación a gabinetes anteriores.

Vehículo volcó en Cabo Blanco en las cercanías del Puente Cau Cau
21 de enero de 2022

Unidades de emergencia concurren al lugar

[ACTUALIZACIÓN] Normalizan el tránsito tras accidente en Puente Santo Domingo
21 de enero de 2022

Vehículo estaba volcado en el lugar. Habrían personas lesionadas.

Intenso trabajo para reposición de postes derribados por camión en calle Picarte de Valdivia
20 de enero de 2022

Brigadas de Saesa se encuentran reemplazando los postes. Te contamos en qué horario se repondrá el suministro.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel