Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de enero de 2021

Tala de terceros ocasionó caída de árbol sobre la línea y corte de energía en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

1.139 clientes se vieron afectados, pero gracias a labores de seccionamiento de Saesa posibles gracias a nuevos equipos instalados en el sector disminuyeron en casi un 90% los afectados.

Este martes se registró un corte de energía eléctrica que dejó sin suministro a 1.139 clientes de las zonas de Cabo Blanco, Punucapa y calle Sevilla, en la comuna de Valdivia.

La causa de este corte, informó Tomás Oliarte, Ejecutivo de Clientes de Saesa Los Ríos, es por una tala de terceros que provocó la caída de un árbol sobre la red eléctrica, producto de una faena particular que se realizaba en un sitio de calle Sevilla.

“Tuvimos a un total de 1.139 clientes sin suministro eléctrico por esta causa, en las zonas ya mencionadas, cabe destacar que nuestro personal de terreno se trasladó de inmediato a la zona, y ya se pudo restablecer el servicio a 1,007 familias, por lo que quedan 132 clientes pendientes hasta el fin de las faenas de reparación que se estima se prolongarán hasta la 1 de la madrugada”, añadió Oliarte.

Estas maniobras, indicó, se lograron gracias a los nuevos equipos instalados en la zona como parte de la Norma Técnica, que Saesa implementa en toda su zona de operaciones.

El ejecutivo, agregó que es importante que cuando se realicen faenas de tala de árboles cerca de las líneas eléctricas se tomen en consideración todas las precauciones para evitar este tipo de hechos, que pueden afectar no solo el funcionamiento del sistema eléctrico, si no que pueden provocar daños a las personas y hacemos el llamado a que se acerquen a nuestras oficinas e informen para realizar las maniobras necesarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel