Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de enero de 2021

Valdivia llora al líder de la Iglesia Evangélica Pentecostal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El pastor Roberto Lara se entregó al pastoreo de iglesias en Gorbea, Purranque y Valdivia por 67 años de su vida. Será recordado como un hombre de Dios profundamente solidario con su entorno y que entregó mucho amor a su familia.
Compartir

La comunidad cristiana evangélica está de luto con el fallecimiento del pastor Roberto Lara Cañoles, líder espiritual de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Valdivia, esposo, padre, abuelito y bisabuelito.

El pastor Lara estaba internado en el Hospital Base de Valdivia donde falleció a causa de una insuficiencia respiratoria.

Roberto Lara Cañoles nació el 16 de junio de 1937 y se convirtió a la iglesia evangélica a los 17 años, en 1954, en el anexo de Antilhue, comunidad que pertenecía a la Iglesia Evangélica Pentecostal de Valdivia que en aquellos años era presidida por el pastor Raúl Pérez García.

Desempeño diversos cargos dentro de su Iglesia y fue llamado al Ministerio Pastoral en el año 1981, pastoreando las iglesias de Gorbea, Purranque y actualmente en Valdivia Centro donde cumpliría 40 años como pastor.

Su fervor religioso lo llevó a construir diversos templos, casas pastorales y locales o anexos. Experimentó  sanidades divinas con diversos milagros, ayudando a los desvalidos, viudas y huérfanos. También destacaba en el don de consejo hacia la juventud y los matrimonios.

En su trayectoria en los caminos de Dios por 67 años su principal motivación  fue ayudar al prójimo, predicando el evangelio, siguiendo las pisadas de Jesús y hasta el último momento realizó ayuda social a los necesitados como consecuencia del Covid-19.

Su familia lo recordará como "el mejor padre que como hijos pudiéramos tener" por lo que será recordado por su esposa, hijos, nietos y bisnietos por siempre.

Como Diario de Valdivia, expresamos, tanto a sus familiares como seguidores, nuestro dolor y pesar por tan dolorosa pérdida. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel