Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 11 de febrero de 2021

Alcaldesa confirmó que Paillaco ya ha vacunado al 10% de su población

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

[COMUNICADO] 2.186 personas han recibido la primera dosis contra el Covid-19.

Con gran éxito se ha desarrollado la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Paillaco, alcanzando la inoculación del 10% de la población en sólo una semana.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que se han aplicado 2.186 dosis y destacó que este logro es producto del gran esfuerzo y compromiso del equipo profesional y técnico del Cesfam Lautaro Caro Ríos.

“La primera semana se vacunó a domicilio a las personas mayores de 80 años de edad tanto del área urbana como rural y a los residentes y trabajadores de ELEAM; esta semana se realizó un operativo para los trabajadores de servicios críticos del Estado y se habilitó un punto de vacunación en el Liceo Rodulfo Amando Philippi donde pueden acudir las personas mayores de 60 años de edad y trabajadores de servicios esenciales” señaló Ramona Reyes.

En tanto, el encargado del Vacunatorio del Cesfam Lautaro Ríos, Alan Iturra, agregó que en paralelo continúa la vacunación a domicilio en sectores rurales.

“Estamos visitando en sus casas a todas las personas mayores de 70 años que viven en sectores rurales y se están realizando operativos en las Postas de Salud Rural para las personas mayores de 60 años”, expresó.

El horario de atención del Liceo Rodulfo Amando Philippi es de lunes a jueves de 9.00 a 12.30 y de 14.00 a 16.00 horas, y el viernes de 9.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 15.30 horas. Ante dudas o consultas se debe llamar al teléfono fijo 63 2 264 527 o al fono WhatsApp +56 9 3864 1325.

SITUACIÓN REGIONAL

La seremi de Economía Vianca Muñoz destacó el avance del proceso de vacunación en las comunas de Valdivia y Paillaco, quienes han conseguido una amplia cobertura en relación a su población total.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Vuelve la Alerta Ambiental para Valdivia
27 de septiembre de 2021

Restricción implica no usar mas de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, en la Zona Territorial B.

Accidente en Picarte con Pedro Montt moviliza a Bomberos
27 de septiembre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Así avanza la discusión por el cuarto retiro del 10%
27 de septiembre de 2021

Revise en qué consiste el proyecto que ahora se discutirá en el pleno de la Cámara Baja.

Detienen a sujeto que violó a su ahijada
27 de septiembre de 2021

Se encontraba prófugo de la Justicia. Conozca detalles del caso.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel