Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de febrero de 2021

Aldo Pinuer: “La crisis del comercio local requiere una mirada de urgencia por parte del Gobierno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde de la comuna de La Unión sostiene que el Gobierno debe implementar soluciones en materia de fomento ahora, y no esperar que sigan pasando los meses, en medio de la peor crisis económica que ha vivido la comuna

“Después de un año difícil, que se vio agudizado por la extensa cuarentena de seis semanas que culmina hoy lunes con el paso a Fase 2, nuestra mirada como autoridades locales debe estar puesta en la reactivación del comercio minorista. Fue difícil, dado que tras solicitar durante varias semanas al Ministerio de Salud que revirtiera la cuarentena total, finalmente esto se logró, pero las consecuencias del confinamiento son ahora mucho más visibles y requieren una respuesta por parte de las autoridades de Gobierno”, detalló el alcalde Aldo Pinuer.

El jefe comunal también abordó las medidas que se han tomado desde el propio municipio para enfrentar los estragos del confinamiento en el comercio, “hemos trabajado junto a nuestra Oficina de Fomento Productivo en la implementación de bonos de apoyo al comercio. Lo hicimos durante el mes de enero y estamos elaborando las bases para una segunda entrega de recursos, con mucha más flexibilidad y tratando de abarcar a todos los rubros”.

“También hemos puesto la mirada en los comerciantes ambulantes y gestionamos para ellos algunos beneficios que les permitirán seguir vendiendo sus productos en diversos puntos de la comuna. Implementamos la Billetera de Barrio, que otorgó un subsidio a familias unioninas para que compren en locales de barrio de nuestra comuna. Junto a ello, estamos trabajando en diversos convenios que permitirán priorizar el comercio local en la adquisición de artículos de primera necesidad”.

Pese a ello, Pinuer sostiene que “a todas luces no será suficiente para enfrentar las graves consecuencias derivadas de la pandemia, por lo que es necesario que el Gobierno Regional y los organismos ligados al fomento productivo tomen cartas en el asunto lo antes posible, e implementen instrumentos con urgencia para apoyar a los comerciantes”.

“Es lo que le hemos solicitado a las autoridades regionales y esperamos de ellos una señal clara al respecto. La situación actual en esta materia no resiste más retrasos, es el momento de actuar y salvar a nuestras pequeñas y medianas empresas. Desde el municipio hemos estado con el comercio, porque entendemos lo difícil que todo esto ha sido para ellos”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel