Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de febrero de 2021

Apoderados del ITP Llifén piden intervención del Presidente Piñera por carrera sin acreditación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta mañana intentaron dialogar con el mandatario, quien inició el proceso de vacunación en el Cesfam de la comuna. Aunque no pudieron acercarse, le enviaron un mensaje a través de Diario Futrono.

Esta mañana se dio inicio en Chile al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, que, por ahora, contempla a personal de salud y adultos mayores. El entusiasta inicio fue en Futrono con la visita del Presidente Sebastián Piñera, quien acudió al Cesfam de la comuna para acompañar a Ernestina Godoy, primera adulta mayor en ser inoculada.

Una situación completamente distinta era la que se vivía a metros del recinto de salud, donde un grupo de apoderados y estudiantes del ITP LLifén, buscaban una oportunidad para hablar con el mandatario, para expresar el complejo panorama que enfrentan los estudiantes de 4° Medio, quienes cursaron una especialidad que no contaba con acreditación.

Una de las voceras y madre de una estudiante, Priscila González, señaló a Diario Futrono que no se les permitió el acceso, pese a que su objetivo era exponer la situación que enfrentan sus hijos e informar cómo las autoridades comunales han hecho oídos sordos a sus justas demandas.

“Queríamos sensibilizar al Presidente para que se entere de las irregularidades que se cometen en nuestra comuna, pero lamentablemente no nos dejaron pasar, no se nos permitió el acceso”, dijo.

No obstante, añadió que persistirán en sus demandas pues sus hijos continúan con notas cambiadas y figuran como egresados de un establecimiento en el que no estudiaron.

“A nosotros se nos sigue mintiendo, necesitamos que se corrijan sus notas porque perdieron becas con esto. Estamos en febrero y todos los niños de Chile están de vacaciones y los nuestros siguen luchando por sus notas”.

Esperan que el Presidente, en su estadía en la comuna, pueda escuchar el problema que enfrentan a semanas que se conozcan los resultados de la PTU.

 

[EXCLUSIVO] Superintendencia de Educación ofició a la Contraloría para que investigue eventuales responsabilidades del alcalde, jefe DAEM y funcionarios de la repartición.

Ver más

"Nos sentimos engañados", dicen los apoderados. Daem lamentó la frustración de las familias y explicó qué fue lo que ocurrió.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel