Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2021

Autoridades regionales llegaron a Los Lagos para promover uso del móvil de búsqueda activa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conoce los distintos puntos de la región por donde pasará el laboratorio móvil durante esta semana.

Con el objetivo de apoyar comunicacionalmente la labor que desde esta mañana cumple el "móvil de búsqueda activa de casos por covid", arribaron a Los Lagos el Seremi de Salud subrogante, Kaith Hood. y el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo.

Desde calle San Martín esquina Matta y a un costado del móvil sanitario efectuaron un punto de prensa donde el Intendente Asenjo señaló que "...existen tres comunas en cuarentena: Futrono, Mariquina y por cierto Los Lagos, por lo mismo hemos dispuesto este vehículo con el objeto de testear los casos de contagio y evitar nueva contaminación de población".

Además afirmó que "entendemos los efectos económicos y sociales negativos que la cuarentena ha producido, pero con el esfuerzo de todos, de un equipo multisectorial desde salud economía y relaciones exteriores confirmamos que a partir de mañana llegan a Chile ocho millones de vacunas del tipo "Sinovac", con el objeto que lo antes posible podamos tenerlas en la región y cumplir con el avance de continuar inmunizando a nuestros ciudadanos.

Kaith Hood Seremi subrogante de salud de los Ríos señaló que "..estamos pasando un mal rato en la región producto de la pandemia, por lo mismo es que este móvil de búsqueda de casos activos funcionará hoy viernes y mañana sábado hasta las 16 horas, buscando con ello aislar a quienes están contagiados y evitar nuevas personas se contaminen".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel