Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de febrero de 2021

Avistamiento de línea de luces en Los Ríos serían satélites

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Una fila de luces se avistaron desde las 22.30 horas PM en los cielos de la Región de Los Ríos.
Compartir

Hubo reportes en Paillaco y Valdivia de extrañas luces en el cielo que, supuestamente, correspondería a los satélites Starlink de la empresa SpaceX que busca mejorar la internet de banda ancha a nivel mundial.

Una línea de luces que se dirigían en dirección sur fue avistada cerca de las 22.30 horas en varios puntos de la Región de Los Ríos. Las luces provocaron la curiosidad de varios y algunos lo relacionaron con el fenómeno ovni, sin embargo la explicación apunta a satélites que dan la órbita a la Tierra, estos serían los llamados satélites Starlink de la empresa SpaceX.

El pasado 21 de octubre hubo un avistamiento similar de luces en fila india en los cielos de la provincia del Ranco que llamaron profundamente la atención y anoche hubo reportes desde Paillaco y Valdivia. 

En 2019, SpaceX, compañía espacial de Elon Musk, desplegó los primeros 60 satélites de su ambicioso proyecto StarLink, con el que buscan crear una enorme red de internet satelital de banda ancha para todo el mundo. Esto ha hecho que se forme una verdadera constelación de satélites, pues la idea original de SpaceX es tener a 12 mil aparatos orbitando para mejorar la velocidad de internet y mejorar las comunicaciones a nivel mundial. 

A medida que se van lanzando más satélites al espacio, SpaceX está abriendo su beta a más usuarios y desplegando el servicio por más zonas. Los primeros en recibir el servicio serán los habitantes del norte de Estados Unidos en áreas rurales. 

El tema no deja de ser polémico, en especial para los astrónomos que consideran que estos satélites dificultan su trabajo, a pesar de que SpaceX ha tratado de construirlo no tan luminosos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel