Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de febrero de 2021

Camión con sobrealtura dañó instalaciones de Saesa y dejó a 588 personas sin energía en la salida Sur de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

El hecho ocurrió en el sector de Las Gaviotas, donde el vehículo mayor pasó a llevar cables del tendido eléctrico y arrastró un poste. Personal de Saesa trabajó hasta la madrugada para la reposición.

Un total de 648 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro eléctrico este martes, luego que un camión con sobrealtura pasó a llevar cables del tendido eléctrico y arrastrara dos postes. Personal de Saesa llegó al lugar para realizar trabajos de reposición, por lo que 588 usuarios se mantuvieron durante varias horas sin energía.

El hecho ocurrió en la salida sur de Valdivia, específicamente en el sector de Las Gaviotas.

Tomás Oliarte, Ejecutivo de Clientes de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados en dos postes de luz, se debió proceder a su reemplazo.

El ejecutivo destacó que, "este tipo de trabajos, son de largo aliento, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica".

Finalmente el suministro se repuso durante la madrugada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel