Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2021

MOP avanza en asfaltado de Ruta Valdivia-Tres Ventanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto vial, que considera el mejoramiento de 11 kilómetros, es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 5.319 millones de pesos.

Con faenas de asfaltados, formación de terraplenes, conformación de base granular y hormigonado de muros, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos continúa trabajando en el mejoramiento de la Ruta Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como el camino viejo a La Unión.

La obra vial, que considera el mejoramiento de 11 kilómetros y cuyo trazado sirve a las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco y La Unión, fue inspeccionada por el seremi del MOP, Johnny Herrera y el director de Vialidad, Andrés Fernández, quienes destacaron el buen progreso de la obra vial, que ya alcanza un 60% de avance.   

El proyecto ya registra faenas de asfaltados en distintos tramos, lo que permitirá elevar la conectividad de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas.

Cabe recordar, que el proyecto vial que se inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y el estero Chimil, es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP con una inversión de 5.319 millones de pesos.

Además de las pavimentaciones, el contrato contempla la conservación de los puentes Píchi y Chamil, considerando reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, además de obras de drenaje. El proyecto también incluye elementos de seguridad vial y señalizaciones, demarcaciones y saneamiento de plataforma.

“Mejorar el estado de los caminos sigue siendo muy importante para el desarrollo de las comunas y las localidades que une, ya que son cientos las familias que se verán beneficiadas con una ruta pavimentada. Destacar además que como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera estamos trabajando fuerte en la generación de empleo para recuperar los miles de puestos de trabajo que se han perdido producto de la pandemia del coronavirus. En esta obra, por ejemplo, esperamos tener un tope de 100 trabajadores durante la etapa fuerte de las pavimentaciones, que deben ejecutarse este verano. Este proyecto fue esperado por años, y ahora por fin estamos generando esta nueva alternativa vial entre Valdivia y La Unión, pero que además sirve a otras comunas como Corral”, dijo el seremi del MOP, Johnny Herrera.    

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines del primer semestre del presente año. 

 

El proyecto contempló una inversión de $4.985 millones.

Ver más

Iniciativa vial mejora conectividad entre Valdivia, La Unión, Corral y Paillaco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel