Actualidad
Autor: Javier Mardones , 24 de febrero de 2021

Paso a Paso: Revisa los anuncios que podría traer este jueves

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Valdivia y Paillaco cumplen este jueves 2 semanas en Fase de Transición. Mariquina, en tanto, posee buenas posibilidades de avanzar.

Este jueves 25 de febrero, el Minsal realizará nuevos anuncios sobre qué comunas avanzarán o retrocederán a partir de este sábado en el marco del plan Paso a Paso.

¿Qué podemos esperar en la región de Los Ríos? La evolución de casos en las últimas semanas continúa siendo bastante irregular, por lo que nuevamente las distintas comunas están más atentas a retrocesos que avances. 

VALDIVIA (-)

En este contexto, el principal argumento para prever un retroceso de la capital regional a cuarentena se ancla en que, a pesar de las notables mejoras mostradas desde fines del mes de enero a principios de febrero, la ciudad se sigue encentrando entre las 10 comunas con más casos activos del país. 

Por otra parte, a nivel regional, Valdivia exhibe cifras promedio de casos activos por cada 100 mil habitantes. 

En dicho indicador las peores comunas son Futrono (406), Máfil (325), Los Lagos (273), La Unión (248) y Corral (220), con Valdivia apareciendo recién en la sexta posición con 205 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Paillaco, por otra parte, tiene apenas 28 casos activos y se ve altamente improbable un retroceso a Fase 1. 

LA UNIÓN (-)

La capital del Ranco continúa complicada en lo que respecta a su número de casos activos. Al miércoles 24 de febrero, la comuna cuenta con 92 pacientes de Covid, aunque con una leve disminución de los mismos en estas 3 últimas jornadas.

No obstante, el anuncio de un retroceso a Fase 1 este jueves, es factible. 

SAN JOSÉ (+)

Otra comuna que ha mostrado una notable mejora en los últimos 10 días es Mariquina, donde los casos activos han pasado de 71 este 15 de febrero, a sólo 31 este  miércoles 24. 

De este modo, es factible que pueda experimentar un avance a Fase de Transición

LOS LAGOS Y FUTRONO (-)

La comuna de Los Lagos espera con ansias un avance a Fase 2 para poder reabrir su alicaído comercio. Tanto es así, que este miércoles la gobernadora provincial debió asistir de emergencia a una reunión con representantes del sector para buscar una solución viable.

No obstante, la comuna sigue presentando un elevado número de casos activos (59), lo que hace complejo que este jueves se dé el esperado anuncio.

Futrono es otra comuna que difícilmente verá un avance en plan Paso a Paso, ya que como dijimos en el párrafo anterior, lidera el número de casos activos por cada 100 mil habitantes a nivel regional.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel