Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de febrero de 2021

Seremía de Salud suma más de 20 víctimas a lista de fallecidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En un comunicado emitido la tarde este viernes, la secretaría regional rectificó diferencia de cifras que tenía con los reportes nacionales del Ministerio de Salud.

Esta jornada en reporte regional de Covid-19 de Los Ríos, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena informó y lamentó el registro de 162 defunciones acumuladas al día de hoy en la Región por causas directas a Covid-19, especificando las razones por las cuales se generan diferencias con el reporte nacional. 

Al respecto, la Jefa de Epidemiología aclaró que “si bien, esta cifra difiere de los 190 fallecidos que reporta el Ministerio de Salud, esto se explica en primer término, porque 16 de los fallecidos, corresponden a personas con residencias en otras regiones y dado el protocolo de derivación del Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), quedaron asociadas a la región de Los Ríos, pero no en una comuna específica ya que su comuna de residencia está fuera de la región”.

Agregó que  “con el fin de transparentar los datos, otra de las diferencias que se generan es que de las 174 personas restantes que se informan en el análisis comunal, para el cálculo para las tasas de mortalidad y letalidad, sólo se incluyen 162 defunciones, cuya causa de muerte inmediata, causa originaria o estado concomitante se asocia a Covid-19, según lo constatado en su certificado de defunción, lo que representa un tasa de mortalidad de 35,7 de defunciones por 100 mil habitantes para nuestra región”.

Cabe aclarar que a la fecha la región de Los Ríos registra 163 fallecidos, de los cuales el detalle por comuna es el siguiente: Valdivia 79; Río Bueno 24; La Unión 20; Paillaco 7; Los Lagos 6; Lago Ranco 5; Futrono 5; Lanco 5; Panguipulli 5; Mariquina 3; Máfil 2 y Corral 2.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel