Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de febrero de 2021

Subsecretario de Energía visitó Cervecería Sayka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para conocer la instalación de paneles solares y ahorro eléctrico, proyecto ejecutado con fondos del programa “Ponle energía a tu pyme”.

Una completa comitiva de funcionarios de gobierno encabezado por el Subsecretario de Economía, Francisco Javier López, visitó este martes 16 de febrero las dependencias de cervecería Sayka, a objeto de conocer la instalación de paneles solares y ahorro eléctrico adjudicados a través de fondos del programa “Ponle energía a tu pyme”.

La presencia de autoridades regionales y de integrantes de organismos de fomento productivo de Los Ríos (entre ellos Sercotec, Corfo, Energía y Turismo) permitió conocer la inversión desarrollada, la instalación de paneles solares y de ahorro eléctrico, con un máximo de $4 millones de pesos consistente en la instalación de un sistema fotovoltaico “On grid” (en la red) que desde comienzos de este año permite que la cervecería ahorre en su cuenta anual de electricidad alrededor de $500.000 lo que significa un beneficio económico para sus dueños.

El Subsecretario de Energía, Francisco Javier López, señaló que "como ministerio resolvimos apoyar a las pequeñas y medianas empresas tanto del sector productivo como del sector energético a través de este programa “Ponle la energía a tu pyme”, aportando con tecnologías y soluciones fotovoltaicas, ayudando reducir considerablemente los costos, y un mejor uso de la energía sobre todo en tiempos de pandemia.

CERVECERÍA

Por su parte el propietario de cervecería Sayka, Nicolás Sandoval, agradeció la visita de las autoridades; “Le hemos dado la partida oficial a nuestro proyecto fotovoltaico, la visita nos ha servido para adquirir nuevos compromisos de seguir en la línea de la sustentabilidad energética, buscando en un futuro inmediato cambiar toda la iluminación de nuestro Beer Garden”, señaló.

Cervecería Sayka es una de las empresas locales que en los últimos tiempos ha adquirido un arraigo y prestigio importante en la comunidad laguina, representando el esfuerzo de sus propietarios y de la calidad de un producto como la cerveza, que en la región de Los Ríos tiene mucha tradición.

Finalmente, el propietario también afirmó haber aprovechado esta visita, para solicitar a las autoridades de gobierno evaluar la factibilidad de levantar lo antes posible la cuarentena para la comuna, debido al difícil momento que está viviendo el comercio local.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel