Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2021

Tras manifestaciones e incidentes: Evaluarán permanencia de Los Lagos en Fase 1

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por la noche del miércoles, desconocidos incendiaron barricadas y mantuvieron cortada la ruta por 5 horas a la altura de 11 de septiembre.

Tras la agitada jornada de manifestaciones de este miércoles, representantes del comercio formal e informal laguino, comunicaron que la mesa Covid evaluará la pertinencia de un posible avance a Fase 2 en la comuna a partir de este jueves.

 Los Lagos se encuentra en Fase de Cuarentena desde este 14 de enero, lo que tiene a la economía de la comuna en un situación de crisis.

MANIFESTACIONES Y CORTE DE RUTA

Producto de este descontento, la ruta 5 Sur se mantuvo cortada por parte de desconocidos, en su gran mayoría jóvenes, quienes cerca de las 21 horas de anoche encendieron barricadas en ambos sentidos de la calzada a la altura de población 11 de septiembre y población Los Pinos.

Pasadas las 23:30 horas personal de fuerzas especiales de carabineros llegó al lugar para intentar abrir la ruta y contener a los manifestantes, lo que a ratos provocó intensas escaramuzas con lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos.

Dichos incidentes desafortunadamente pasada la 1:30 de la madrugada se trasladaron al interior de población 11 de septiembre con la presencia del guanaco que dispersó a los manifestantes así como incendios de pastizales producto de la misma efervescencia social.

"El peluca" fue uno de los pocos que habló anoche en representación de los jóvenes que se tomaron la ruta señalando que "Chile cambió, que las cosas están muy malas tanto en el plano nacional, sin empleo, como en el plano local por la falta de oportunidades, y en ese sentido ellos salen a demostrarle a la comuna y al país que las cosas deben cambiar y qué es lo que no pudieron hacer sus abuelos. Entre todos ellos, con mucha fuerza, lo van a lograr".

Carabineros de Los Lagos señaló que cerca de la medianoche el tránsito de norte a sur comenzó a ser desviado por algunas calles de la ciudad con el objeto de que los vehículos pudieran salir hacia el sur, todo lo cual permitió que la ruta 5 se habilitara en ambos sentidos cerca de las 02:00 de la madrugada y que producto de estos incidentes no hubieron personas detenidas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel