Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de marzo de 2021

Destacan a adultas mayores en Los Ríos por su aporte en la gestión comunitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a su par del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hicieron entrega de un reconocimiento a 2 adultas mayores y dirigentes sociales valdivianas de larga trayectoria.

Con el objetivo de destacar la incesante labor que realizan tantas adultas mayores y dirigentes sociales, activas participantes y líderes en sus comunidades, es que la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, decidieron reconocer a cuatro adultas mayores en la región, destacando que, además, los esfuerzos de las adultas mayores seleccionadas se han visto redoblados en tiempos de pandemia.  

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos destacó que “aún en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en nuestra región y junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, quisimos destacar la hermosa y dedicada labor que realizan las adultas mayores. Aquellas que muchas veces desempeñan múltiples funciones, siendo trabajadoras, cuidadoras, dirigentas sociales y constantes colaboradoras en sus mismas comunidades”.  

Además, la Seremi Yalili Garay precisó que “este año, enmarcamos nuestras actividades bajo el eslogan Mujeres con Coraje porque queremos destacar la resiliencia, el liderazgo y el tesón con el que las mujeres de nuestro país continúan adelante trabajando sin descanso por una sociedad más justa y equitativa. Con el ejemplo de Bernardina Pavié y a Eliana Rogel, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, reflejamos y reconocemos a todas las mujeres adultas mayores con coraje de nuestra región”. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Ann Hunter señaló que “muy contentas de reconocer en el marco del mes de la mujer a sus grandes dirigentas de organizaciones de adultos mayores, quienes a pesar de la pandemia han seguido trabajando fuertemente de manera comprometida por sus vecinos y socios para ir en ayuda principalmente de quienes han tenido más dificultades en medio de esta crisis sanitaria. Nuestras personas mayores están en el corazón de nuestro gobierno, por eso hoy, a través de ellas hacemos un reconocimiento a todas esas mujeres con coraje que representan y luchan por los habitantes de Los Ríos”.

Eliana Rogel, presidenta del Club de Adultos Mayores Flor del Petrohué de Valdivia, y Bernardina Pavié, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia, fueron las dos primeras adultas mayores destacadas por su labor a nivel regional. 

Bernardina Pavié afirmó que este reconocimiento “es una inyección de vida. Uno nunca espera que le reconozcan la labor que hace gratuitamente, sino que el mejor premio es el abrazo y los aplausos que me han dado mucho cariño. Agradecer a las Seremis de Desarrollo Social y de la Mujer”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel