Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2021

"Encerronas": La nueva modalidad de robo que llegó a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La periodista Cinthia Soto conducía por Avenida España, en el barrio Las Ánimas, cuando delincuentes intentaron intimidarla e impactarla con su vehículo para asaltarla.

Al igual que los "portonazos", las "encerronas" son una nefasta modalidad de asalto que se ha extendido a lo largo del país en los últimos años. 

En ella, los ladrones, arriba de otro vehículo, colisionan a la víctima con el objetivo de intimidarla y hacerla descender del automóvil, para finalmente robarle sus pertenencias o incluso su vehículo.  

Lamentablemente, este martes la periodista valdiviana Cinthia Soto reportó que ella misma y un colega, fueron víctimas de una intento de "encerrona".

"A eso de las 15.55 horas salía de mi trabajo, manejando por Bombero Córdova en Las Ánimas. Venía junto un compañero audiovisual, ya que íbamos a grabar una entrevista (yo soy periodista de profesión). Avanzamos una cuadra y un poco antes de llegar a Starken de Av. España, un Peugeot 206 gris, se cambió de pista, aceleró y trató de chocarme, yo lo esquivé me subí a la vereda, ellos bajaron los vidrios y sacaron las armas. Su objetivo era asaltarme…", narraba un mensaje que se viralizó en nuestra ciudad este martes vía WhatsApp. 

Si bien en esta oportunidad la afectada logró salvar de manera audaz, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a cuidarse de estos peligrosos delincuentes que aún no han sido detenidos. 

"Les aviso, para que tengan las precauciones necesarias y de verdad espero que esto no sea algo recurrente", concluyó Cinthia.   

 

Numerosos cibernautas han declarado haber sido objeto de intentos de asaltos por parte de delincuentes a bordo de vehículos con vidrios polarizados en el sector de Las Ánimas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel