Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de abril de 2021

Familias de Estación Mariquina recibieron sus títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Son 8 familias las que se convirtieron en propietarios definitivos de sus terrenos y viviendas.

En el marco del trabajo territorial que continua desarrollando el Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, junto al alcalde de la comuna, Rolando Mitre, entregaron en sus domicilios ocho títulos de dominio a familias del sector Estación Mariquina, en la comuna de Mariquina.

En la oportunidad, las familias beneficiadas recibieron los escritos de parte de las autoridades, documentos que los convierten en propietarios definitivos de sus terrenos y viviendas.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “nuevamente en terreno y con las medidas de seguridad pertinentes para entregarles sus títulos las familias de Estación Mariquina. Sabemos que son tiempos difíciles para ellos. Es por esto, que con este granito de arena queremos entregarles la satisfacción de vivir en algo que es propio y que podrán darle seguridad a cada familia. Seguiremos trabajando para convertir en propietarias a más familias de nuestra querida región de Los Ríos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, comentó que “Estamos trabajando en conjunto con el ministerio de Bienes Nacionales y gracias al convenio Chile Propietario firmado entre el ministerio y la municipalidad. Estamos cumpliendo el sueño de familias de mi querida comuna de Mariquina. Comentarles a las personas que desde el municipio seguiremos apoyando para convertir en propietarios a más familias de mi comuna”.

Finalmente, la beneficiaria, Marisol Martínez, dijo que “estoy muy contenta con esta entrega, era lo que faltaba para completar este proceso de regularización. Necesitaba este título de dominio para hacer otras. Ahora ya es mío”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel