Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2021

Familias de la comuna de La Unión recibieron sus títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Siete familias del sector de Puerto Nuevo ya son propietarios definitivos de sus terrenos.

Para hacer entrega de los títulos de dominio a familias de la localidad de Puerto Nuevo en la comuna de La Unión, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, junto al seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, visitaron la localidad para convertir en propietarios a siete familias del sector.

La entrega se desarrolló de manera personalizada y cumpliendo todos los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

En la oportunidad, las personas pudieron recibir los títulos de dominio que los convierte en propietarios definitivos de sus terrenos y viviendas, a través del programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia del trabajo del Bienes Nacionales, sosteniendo que “sabemos que nuestro seremi Eduardo Berger junto a sus equipos han puesto como prioridad avanzar en entregar de manera definitiva sus terrenos o casas a los vecinos de la región en el marco del programa Chile Propietario. Estamos felices de apoyar este gran paso para nuestros vecinos, porque estos títulos de dominio que hemos entregado a siete familias de Puerto Nuevo, los convierten propietarios definitivos de sus viviendas o terrenos, abren nuevas oportunidades para el desarrollo familiar y local y les permitirá optar a nuevos beneficios del estado, para mejorar su calidad de vida y el de sus familias” afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, comentó que “seguimos desplazándonos territorialmente y con todas las medidas de seguridad por toda la región de Los Ríos. Este trabajo territorial, lo estamos desarrollando porque sabemos lo importante que son los títulos de dominio para las familias, más aún, cuando nos encontramos en tiempos difíciles y sabemos que las familias necesitan este documento para postular a otros beneficios que ofrece el Estado, como por ejemplo, el mejoramiento de sus viviendas e incluso, acceder a la banca. Estamos contentos porque siete familias de la localidad de Puerto, a partir de hoy, ya cuentan con los títulos de dominio que los convierten en propietarios definitivos. Este ha sido la tónica del programa Chile Propietario de Bienes Nacionales, seguir convirtiendo en propietarios a muchas familias de nuestra región”.

Las personas que deseen regularizar su propiedad a través del Ministerio de Bienes Nacionales, lo pueden hacer a través de la plataforma www.bienesnacionales.cl, al correo electrónico losrios@mbienes.cl o consultando a los fonos 632336450/632336463/632336596.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel