Actualidad
Autor: Prensa SEREMI del Medio Ambiente , 20 de abril de 2021

Invitan a participar en ciclo de charlas sobre calefacción eficiente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

[COMUNICADO] Informar y sensibilizar a la comunidad sobre las ultimas tendencias en calefacción y uso eficiente de energía en el hogar es el objetivo de este ciclo de charlas que tendrá lugar el próximo 22 y 23 de abril.

Como cada invierno en las principales ciudades del sur de Chile, los problemas de contaminación atmosférica se acentúan producto de la combustión residencial de leña, entre otros factores que contribuyen a deteriorar la calidad del aire. Por esta razón muchas de estas ciudades cuentan con un Plan de Descontaminación Atmosférica, luego de ser declaradas zonas saturadas por material particulado u otro contaminante. 

Como una forma de contribuir a la sensibilización de las personas en esta materia, desde el año 2016 en Valdivia se realiza la Feria de Calefacción Eficiente, instancia que busca dar a conocer tecnologías de calefacción más limpias y eficientes, y soluciones constructivas que permitan mejorar la eficiencia térmica de las viviendas, esto con un objetivo común, que es mejorar la calidad del aire. Sin embargo, producto de la emergencia sanitaria, este 2021 no se pudo realizar la sexta versión del evento.

Pese a ello y con la idea de mantener una instancia que permita cumplir aquellos objetivos, surgió la iniciativa "Ciclo de Charlas: Calefacción eficiente",  la que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril del 2021 entre las 10:30 y las 12 horas. Este ciclo se realizará a través de la plataforma zoom y las inscripciones son abiertas para todo el territorio nacional. 

MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN EL SUR

“Dado que este año nuestra actividad será desarrollada de forma virtual, es que hemos querido ampliar nuestra convocatoria a toda la macro zona sur, abordando así la experiencia de otras secretarías regionales ministeriales del medio ambiente, así cómo iniciativas privadas, que apuntan a mejorar la calidad del aire en el sur de Chile”, aseguró el SEREMI del Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo. 

La primera jornada del ciclo se enfocará en el tema,” energía y calefacción” que contará con las exposiciones del Marcelo Fernández, Jefe de División de Calidad del Aires del ministerio del Medio Ambiente; los SEREMIS de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; Rodrigo O´ryan, presidente de AChBiom y Evelyn Bello, subgerente de Medio Ambiente TRANSELECS.A. El link de inscripción parta esta jornada es bit.ly/3tqUZTv

La segunda jornada, se enfocará en el tema “eficiencia energética” y contempla las exposiciones de Alejandra Schueftan, Gerente Instituto Forestal Sede Los Ríos; Mauricio Cerdas, Profesional de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo región de La Araucanía y Mauricio Gormaz, Barrientos Subgerente de Ventas GRUPO  SAESA. El link de inscripción para esta jornada es bit.ly/2QzAbut

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica
20 de septiembre de 2021

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel