Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de abril de 2021

Jardín infantil Ensueño de Integra, obtiene el reconocimiento oficial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El año 2020, la Dirección Regional de Integra ejecutó un plan de mejoramiento integral de la infraestructura del jardín infantil.

El jardín infantil y sala cuna Ensueño, ubicado en Población Yáñez Zavala de Valdivia y perteneciente a Fundación Integra, se sumó a la lista de establecimientos de la región en obtener el Reconocimiento Oficial del Estado.

Dicha distinción certifica que el jardín cuenta con las condiciones necesarias y esenciales para impartir educación parvularia, de acuerdo a la Ley 20.832 que crea la Autorización de Funcionamiento de Establecimientos de Educación Parvularia del Ministerio de Educación.

La Seremi de Educación de Los Ríos, Bárbara Agüero -cumpliendo con todos los protocolos sanitarios-, llegó hasta el jardín infantil para hacer entrega simbólica a la Directora (S) del establecimiento, Gissela Briones, del documento que acredita tal adjudicación.

La autoridad, junto con felicitar al equipo del establecimiento por la labor que desarrollan con los niños y niñas, enfatizó que: “la educación parvularia es uno de los ejes prioritarios que tenemos en materia educacional como Gobierno, porque es en esta etapa que podemos lograr emparejar la cancha y disminuir las brechas que surgen en la primera infancia y luego se van incrementando conforme se avanza en el sistema educativo. El Reconocimiento Oficial es un medio eficaz para contribuir a paliar esta situación y dar seguridad a padres y apoderados”. En este último punto, reconoció la gestión de la Dirección Regional de Integra en el contexto de la acreditación de sus recintos.

Para el jefe del Área de Servicios Educativos, Gerardo Vargas, "lograr la acreditación de un establecimiento, es una gran noticia, pues estamos optando a la calidad máxima exigida por la ley, que involucra el esfuerzo de toda la institución y que asegura la implementación del proyecto educativo del jardín, cumpliendo con toda la normativa vigente, vinculada a la infraestructura, equipamiento y seguridad del recinto", expuso.

Vargas, también explicó que "más del 90% de los jardines de la región cuentan con el Reconocimiento Oficial y la meta es lograr la totalidad de los recintos de aquí al próximo año".

El año 2020, el Dpto. de Infraestructura (EFE) de la Dirección Regional de Integra, ejecutó un plan de mejoramiento integral de la infraestructura del jardín infantil. Las obras contemplaron por ejemplo: la reconstrucción completa de 3 salas cunas, que incluyó un segundo patio de actividades; además, el mejoramiento de puertas, ventanas y pintura del recinto. A estas obras también hay que sumar al cambio del sistema de calefacción realizado en el jardín infantil con anterioridad a este plan. De esta manera se da cumplimiento a la normativa que establece la accesibilidad universal en los recintos.

Junto con felicitar a cada integrante del equipo del jardín Ensueño, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dijo que "lograr el Reconocimiento Oficial es apostar por la calidad y estamos muy contentos con el trabajo y esfuerzo realizado por los distintos Dptos. de la Dirección Regional, ya que a través de esta gestión, estamos cumpliendo con los estándares administrativos, legales y técnicos que requiere el jardín infantil y sala cuna Ensueño y que sin duda eran muy anhelados por la comunidad educativa”, sostuvo la Directora Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel