Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2021

Realizan fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros en Lanco y Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Detectives controlaron a 25 extranjeros, 5 de los cuales están en situación irregular en el país.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, fiscalizaron a extranjeros en las comunas de Lanco y Panguipulli, detectando a 5 de ellos en situación irregular.

De acuerdo a la fiscalización, los detectives controlaron a 25 extranjeros, detectando a 5 de estos como infractores a la Ley de Extranjería. Se trata de cuatro venezolanos y un haitiano quienes se encontraban irregular en el país. 

Al respecto, el comisario Adriano Bossi, manifestó que además uno fue detenido por infringir las normas sanitarias impuestas por la autoridad en tiempos de pandemia.

“En virtud a fiscalización de extranjeros realizada en las comunas de Lanco y Panguipulli por detectives de este Departamento de Migraciones y Policía Internacional, es que se denunció a 5 personas por infracciones a la ley de extranjería; 3 de ellos por ingreso clandestino y 2 por no mantener sus permisos de residencia al día. A su vez, se detuvo a un extranjero por infracción al artículo 318 del código penal, quedando en libertad previo apercibimiento según lo instruido por la fiscal Carmen Gómez Cárcamo.”

Finalmente es importante mencionar que las labores de fiscalización de la situación migratoria de extranjeros son exclusivas del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, es por eso que se realizan constantemente en las diferentes comunas de la región de Los Ríos, con la finalidad de dar cumplimiento a la ley de extranjería en toda la jurisdicción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel