Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2021

SAG y Carabineros de Neltume liberaron a pudú perdida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El ejemplar fue entregado al SAG y posteriormente liberado en su hábitat natural. (Fotos de @CarabLosRios).
Compartir

El ejemplar fue encontrado por unos vecinos del sector Punahue, en la comuna de Panguipulli.

Un hallazgo inusual descubrieron vecinos del sector Punahue, en la comuna de Panguipulli, al encontrar a una pudú cerca de un predio, al parecer desorientada y alejada de su hábitat natural.

Los vecinos llamaron a carabineros de la Tenencia de Neltume y estos tomaron contacto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entidad que posee personal especializado en el trato con animales autóctonos.

Tras examinar al ejemplar y constatar que no tenía ningún tipo de daño el personal del SAG decidió liberarlo en su hábitat.

Los pudú son animales tímidos y recelosos, por lo que fue extraño que se acercara a un asentamiento humano. El ciervo más pequeño del mundo es una especia autóctona de los bosques del sur de América y por muchas décadas ha estado en peligro de extinción.

El ejemplar encontrado en Punahue era hembra, género que se pudo identificar a simple vista por la ausencia de astas, las que sí poseen los machos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel