Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2021

Sepa cómo ayudar a familia laguina que nuevamente lucha contra el cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Al conocido caso de la pequeña Betsabé, que fue trasplantada de hígado, ahora se suma el de su padrastro de 29 años quien debe afrontar un costoso tratamiento de leucemia.

Un pésimo momento vive nuevamente la familia Medina Rojas ya que luego que, en enero de 2020, la pequeña Betsabé de 11 años sufrió por un cáncer al hígado por el cual fue trasplantada exitosamente en Santiago, sea ahora su padrastro Gabriel Alfonso quién está hospitalizado con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda.

Las deudas de hospitalización ya superan el millón de pesos y según lo que señala su esposa Gilda Rojas "...Él es Fonasa D, condición que lo obliga a financiar una contraparte del tratamiento. Lamentablemente él fue diagnosticado en el mes de enero y ahora tuvo una recaída por lo que rápidamente nos estamos moviendo con el objeto de recaudar algunos fondos y solicitar a la gente creyente que puedan orar para que Gabriel, de 29 años, rápidamente salga de todo esto", explicaba Gilda a Diario Laguino.

CÓMO AYUDAR

Diferentes han sido las muestras de cariño y solidaridad hacia la familia Medina Rojas, entre ellas, la disposición de un alcancía como colecta que está en calle San Martín en el popular kiosco de las sopaipillas, así como también se ha dispuesto la cuenta rut bancoestado de Gilda Rojas Riffo, número 15.265.544-4, para quienes quieran colaborar. 

Por último, también  se organizó una rifa que está circulando para poder ayudar a esta familia en este duro momento.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel