Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de abril de 2021

¿Tienen algunas comunas posibilidades de avanzar este jueves?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Casos activos han bajado en prácticamente todas las comunas, pero... ¿es eso suficiente?

Como es usual, este jueves a mediodía el Ministerio de Salud informará al país qué cambios se realizarán en el Plan Paso a Paso.

Recordemos que al día de hoy, todas las comunas de la región de Los Ríos se encuentran en Cuarentena Total o Fase 1.

 Los cierto es que el número de casos activos a nivel regional ha caído de 1.678 este 22 de marzo a 1.415 este 31 de marzo, es decir, 263 casos menos.

No obstante esta buena noticia, las comunas de los Ríos aún se encuentran lejos de tener indicadores lo suficientemente sólidos como para pensar en avances. 

Hoy por hoy ninguna comuna posee menos de 300 casos activos por cada 100 mil habitantes, siendo Corral y Lago Ranco las mejor posicionadas con 330 mientras Máfil se mantiene como la más complicada con más de 500 activos por 100 mil habitantes.

Por otra parte, la baja en el número de contagios, y por consiguiente, de casos activos, podría ser producto de la baja cantidad de exámenes que se han realizado en las jornadas del 30 y 31 de marzo, arrojando una alarmante positividad del 24 y 25% respectivamente, siendo ambas, por lejos, las más altas a nivel nacional.

Por último se suma la delicada situación de la red asistencial de la región, la cual se encuentra cercana a colapsar con 25 pacientes conectados a ventilación mecánica.

Por todas estas razones es altamente improbable que, al menos esta semana, alguna comuna de la región avance a Fase de Transición.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel