Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de abril de 2021

Vacunatorio de la Clínica Alemana volverá a atender el 1 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este sábado el vacunatorio de Clínica Alemana de Valdivia volverá a atender a las personas que requieran inocularse contra el Covid-19 e Influenza.

Como una muy buena estrategia para aumentar la cobertura de la vacunación contra el coronavirus, calificó José Manuel Andrade, encargado del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Ríos, la iniciativa de la Clínica Alemana de Valdivia, de continuar la atención de los pacientes que requieran ser inoculados el día sábado.

El 1 de mayo será el cuarto sábado consecutivo que se abrirán las puertas del vacunatorio para atender a rezagados y aquellos que deben completar su esquema de inmunización con la segunda dosis.

José Manuel Andrade, contó que “muchas personas no pueden asistir a los vacunatorios durante la semana, por lo que, esta alternativa se transforma en una excelente alternativa para avanzar en el proceso de vacunación, que al día de hoy alcanza un 47,4% de cobertura, lo que equivale a 148.200 personas vacunadas con ambas dosis”.

Los tres sábados anteriores, se pudo vacunar contra el Covid-19 a 551 personas y contra la influenza a 305 personas.

El profesional aclaró además que, aquellas personas que por distintos motivos no han podido recibir su segunda dosis en las fechas indicadas, igualmente puede acudir a los vacunatorios para solicitar ser vacunados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel