Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2021

Aclaran denuncia por "voto marcado" en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Gentileza Radio Concordia
Compartir

Confusión se generó esta mañana en la Escuela Superior de Niñas.

Gran confusión se generó esta mañana en la comuna de La Unión, luego que una mujer denunció haber recibido uno de sus votos previamente marcado por uno de los candidatos a la Convención Constituyente. 

Esta situación se generó en la mesa 9 de la Escuela Superior de Niñas, luego que la votante señaló que, al ingresar a la urna a emitir su sufragio, advirtió que el voto venía marcado por la candidata a la constituyente Ramona Reyes.

Diario La Unión recabó información en el recinto y se pudo establecer que todo se debió a una confusión con el votante que antecedió a la denunciante, quien, por error, recibió y votó en las dos papeletas de constituyente; la de color beige del candidato que representa al distrito y la verde de escaños reservados.

Una vez que se retiró de la urna se aclaró que debía elegir solo una de las papeletas, optando por la de escaños reservados, mientras que su otro voto, marcado con la opción de Reyes, quedó sobre la mesa. Al ingresar un nuevo votante, en este caso la denunciante, recibió por error el voto marcado con anterioridad.

La denuncia quedó en acta a la espera de la resolución del Servel.

Minutos más tarde, fue la propia candidata aludida, Ramona Reyes, quien realizó una declaración en la que dijo lamentar la situación y aclaró que, pese a ser “orgullosamente mapuche”, en esta ocasión va por la Lista del Apruebo, es decir, voto de color beige.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel