Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de mayo de 2021

Derecho a días de descanso para trabajadores del comercio que laboraron en las elecciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Con motivo de las elecciones de Constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, los días sábado 15 y domingo 16 de mayo fueron declarados como feriados irrenunciables.

Lo anterior rigió para todos los dependientes del comercio, salvo los trabajadores de expendios de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que cumplen turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Por ello, ante una consulta realizada a la Dirección del Trabajo, sobre la procedencia de que a los trabajadores del comercio que pudieron trabajar los días 15 y 16 de mayo de 2021 se les otorgue días compensatorios por las labores realizadas en dichos feriados, este organismo entregó un pronunciamiento.

Al respecto, se señala que tales trabajadores tienen derecho a un día de descanso compensatorio para cada uno de los días trabajados en los términos de los incisos tercero, cuarto y sexto del artículo 38 del Código Laboral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel