Actualidad
Autor: Comunicaciones Saesa , 31 de mayo de 2021

Derrumbe en sector Linoico en Panguipulli provocó daños en las red de distribución eléctrica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

[COMUNICADO] Linieros de la compañía esperan autorización para entrar a terreno para normalizar en su totalidad la interrupción. Maniobras realizadas por Saesa lograron recuperar más del 99% los afectados por corte de suministro en zona rural de Panguipulli

Un corte de suministro afecta este lunes desde pasadas las 20:58 horas a la zona rural de la comuna de Panguipulli específicamente los sectores de Coñaripe, Reyehueico, Cajón Negro, Liquiñe y alrededores.

Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Los Ríos explicó que 3.373 clientes recuperaron el suministro tras la entrada en funcionamiento del generador de respaldo que opera en el sector y gracias a la labor de seccionamiento realizada por los linieros de la empresa, las que se pudieron lograr por la instalación de equipos telecomandados como parte de los mejoramientos por la nueva Norma Técnica en la zona.

De esta forma -lamentó-, 28 clientes se mantienen sin servicio. Personal de la empresa indica que la causa de la interrupción del suministro fue dada por un derrumbe que se produjo en la zona luego de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Navarrete agregó que lamentamos los inconvenientes que esta interrupción del suministro pueda causar en nuestros usuarios, sin embargo personal de la empresa necesita las condiciones de seguridad para ingresar al sector a evaluar los daños y realizar las maniobras de reparación definitiva de las instalaciones dañadas por el derrumbe. “Es por ello que nos encontramos trabajando en coordinación con las autoridades locales y regionales”, finalizó el ejecutivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica
20 de septiembre de 2021

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel