Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de mayo de 2021

Hasta hoy se puede postular al Préstamo Solidario del Estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las personas solo deberán ingresar su solicitud a la plataforma habilitada autenticándose previamente con su RUT y Clave Tributaria o Clave Única.

El Servicio de Impuestos Internos recuerda que hoy vence el plazo para postular al Préstamo Solidario del Estado 2021, correspondiente al mes de mayo. De acuerdo con la Ley N° 21.323, la plataforma de solicitud de este beneficio estará disponible entre el 8 y el último día de cada mes, entre mayo y octubre, y está dirigido a personas, empresarios individuales y pensionados de vejez o invalidez de Renta Vitalicia que cumplan con los requisitos.
 
El beneficio consiste en un préstamo (con una tasa de interés real 0), que puede ser solicitado hasta en 3 ocasiones, una vez por mes (meses de corrido o discontinuos), hasta octubre de 2021. Si quien solicita este préstamo ya obtuvo el Bono Clase Media, podrá acceder a él solo en dos ocasiones.
 
El monto del préstamo al que se puede tener acceso corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil. Tal como en el caso del Bono Clase Media, la plataforma de acceso al préstamo indicará -automáticamente- si la persona puede acceder al beneficio y el monto correspondiente. 
 
Para acceder al beneficio, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener un ingreso promedio mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $ 311.934 a abril de 2021.
  • Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.
  • No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

Los pensionados también podrán acceder a este Préstamo Solidario, siempre que cuenten con una pensión por vejez o invalidez en Renta Vitalicia, por hasta $408.125. En este caso, podrán solicitarlo hasta en 3 ocasiones, por un monto igual o menor a su pensión.
 
Hemos dispuesto información sobre el Préstamo Solidario 2021 en nuestro sitio web, en que se explica cómo opera este beneficio y, además, entregamos información de ayuda a los interesados. Junto con lo anterior, se puede obtener más información en la Mesa de Ayuda Telefónica (6003292011).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel