Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2021

Inspeccionan 97 por ciento de avance de Conjunto Habitacional Millaray

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto que considera una inversión de 1.025 millones de pesos aproximadamente del Programa de Fondo Solidario Elección de Vivienda D.S nº 49 del Minvu.

Con un 97 por ciento de avance se encuentran las obras del Conjunto Habitacional Millaray en Mariquina, que albergará a 38 familias del sector. Las viviendas fueron inspeccionadas por dirigente del comité junto a autoridades del ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto de verificar el estado y calidad de los trabajos que esperan ser entregados durante el primer semestre de este año.

En la oportunidad Angélica Laurence, tesorera del comité afirmó que este es un sueño que comienza a concretarse y que sabemos que dentro de poco podremos estar habitando junto a nuestras familias y seres queridos. Por casi 20 años esperamos concretar este logro, que para muchos de nuestros vecinos es el sueño de toda una vida”.

El proyecto considera una inversión de 34.756 UF, es decir 1.025 millones de pesos aproximadamente del Programa de Fondo Solidario Elección de Vivienda D.S nº 49 del ministerio de Vivienda y Urbanismo- Minvu-. Loteo que se emplaza en un sector rural de la comuna, contiguo al límite urbano, terreno aportado por el comité con una superficie 10.020 metros cuadrados.

En la oportunidad el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que esta obra se inició el año pasado con la presencia del subsecretario de la cartera y en donde el compromiso fue entregar a las familias que por año han esperado su casa, una vivienda de calidad durante el 2021. Razón por la cual, como ministerio encabezado por Felipe Ward, estamos muy satisfecho del avance de este conjunto y esperamos dentro del primer semestre poder entregar las llaves a las familias beneficiarias. 

Por su parte, el director de SERVIU, Raúl Escarate afirmó que esta obra da cuenta del esfuerzo colectivo que da sus frutos, y en donde la comunidad organizada toco diferentes puertas para poder contar con un terreno y posteriormente postular a un subsidio que como ministerio apoyamos y dan cuenta de tres tipologías de viviendas que se ajustan a las necesidades de sus beneficiarios. 

Las viviendas responden a tres Tipo Base de 46,46 metros cuadrados; Grupo Familiar con 55,57 metros cuadrados y Movilidad Reducida con 62,20 metros cuadrados. Además de equipamiento a terreno y áreas verdes.

HISTORIA 

En noviembre de 2001 el comité obtiene la personalidad jurídica. Y desde esa fecha no han parado de trabajar para conseguir el objetivo de la casa propia, es así como primero buscaron un terreno y realizaron gestiones con el Vicariato de Villarrica para comprar un sector que les interesaba.  

Finalmente, el Comité obtuvo los subsidios del programa DS49, mediante Resolución Exenta Nº 950 de fecha 15 de junio de 2020.        

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel