Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2021

Valdivia: Publican lista de seleccionados del Programa de Recambio de Calefactores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Secretario Regional Ministerial de la cartera ambiental, Daniel Del Campo Akesson, confirmó la publicación de la primera lista de seleccionados del Programa de Recambio de Calefactores de este año.

“Hoy publicamos la primera lista de seleccionados del Programa de Recambio de Calefactores con 189 beneficiarios de la línea a pellet, con el objetivo de poder cerrar el proceso del año pasado. A fines del próximo mes informaremos de un segundo llamado de postulación, la cual contendrá el resto de los calefactores disponibles para este año 2021, con cerca de 800 personas más, que corresponden a los calefactores que pudieron ser adquiridos gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional y nuestros fondos sectoriales”, señaló la autoridad.

El SEREMI destacó y agradeció al Intendente de la región, César Asenjo, y a los Consejeros Regionales por apoyar transversalmente esta iniciativa, la  “que esperamos continuar desarrollando, ya que es un aporte concreto no sólo para mejorar la calidad de vida de quienes son beneficiarios, sino también contribuye a disminuir los problemas de salud pública que genera la contaminación atmosférica”.

DATOS RELEVANTES

Para las personas seleccionadas, el proceso continúa con la etapa del copago, el que se inició el 17 de mayo y tiene un plazo de 15 días hábiles. En esta etapa los beneficiarios deben cancelar un monto de $100.000 pesos, que cubre la instalación del artefacto. Las opciones de pago para esta etapa son 3, efectivo, transferencia electrónica o tarjeta de crédito con hasta 6 meses precio contado, y al igual que en el proceso anterior existen recomendaciones para el proceso de copago:

  • Deber revisar si eres seleccionado en el siguiente link https://calefactores.mma.gob.cl/llamado/125.
  • Priorizar la  transferencia electrónica. Para información y datos, te puedes contactar a los teléfonos +56966076946 y +56965824362.
  • Si prefieres hacer el trámite en la oficina del programa, debes tener tu permiso de trámite vigente si la comuna se encuentra en fase 1 (comisaria virtual).Para tener una mejor atención y evitar aglomeraciones puedes llamarnos al +56971497464 y agendar una hora para realizar el trámite, de esta manera nos protegemos y te proteges.
  • Si tienes dudas, puedes escribirnos al correo recambiovaldivia2020@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel