Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2021

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por precipitaciones y viento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Probables tormentas eléctricas en sectores de costa de la Región de Los Ríos, el día miércoles 9 de junio. Viento y precipitaciones normales a moderadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica CNA AA35/2021 por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo (12 horas) en costa de la Región de Los Ríos. 

Por otra parte, a través del Aviso meteorológico CNA A141/2021 se pronostican probables tormentas eléctricas aisladas en sectores de costa de la Región de Los Ríos, durante el día miércoles 9 de junio. 

Asimismo, permanece vigente el Aviso Meteorológico CNA A136-1/2021, con el cual se prevén precipitaciones normales a moderadas en corto periodo entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, en tanto se pronostica viento normal a moderado entre las regiones de Ñuble y Aysén. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 5 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. 

Finalmente, se recomienda mantener especial resguardo en los puntos críticos regionales que se muestran a continuación: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel