Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 28 de junio de 2021

Asumió el nuevo Concejo Municipal de Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen Municipalidad de Lago Ranco
Compartir

Prestaron juramento el alcalde reelecto Miguel Meza Schwenke, y los concejales Cristina Rosas, Herman Portales, Erika Rojas, Miguel Obando, Silvana Pérez y Edgar Vásquez.

A las 11:00 horas del lunes 28 de junio, en el Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao, se efectuó la ceremonia de Instalación del nuevo Concejo Municipal de LagoRanco.

Con aforo reducido de acuerdo a las disposiciones sanitarias, se llevó a cabo el juramente del alcalde reelecto Miguel Meza Schwenke, y los concejales Cristina Rosas, Herman Portales, Erika Rojas, Miguel Obando, Silvana Pérez y Edgar Vásquez.

En su discurso, el alcalde Miguel Meza, agradeció el compromiso del Concejo Municipal anterior e instó al nuevo cuerpo colegiado a seguir por la senda del diálogo, apoyo mutuo y velar por el objetivo común, que es una mejor calidad de vida para las familias ranquinas. Además, Meza agradeció el gran apoyo ciudadano evidenciado en las elecciones municipales, por lo que reafirmó su compromiso y el de todos los funcionarios municipales, para seguir trabajando diariamente por la comuna.

Acto seguido, los representantes de la iglesia católica, Padre Luis Gallardo, y de las iglesias evangélicas, Pastor Jorge Sotomayor, procedieron a entregar una bendición al Consejo Municipal que asume.

Antes de concluir la ceremonia de alrededor de una hora de duración, se entregaron reconocimientos a los concejales que dejaron sus cargos; Ana Silvia Martin, Armin Renner, y Alex Nahuelpan.

Por último, se exhibieron saludos videográficos de dirigentes sociales de la comuna, así también del Intendente regional César Asenjo, y el recién electo Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel