Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 7 de junio de 2021

Coordinan acciones para el desarrollo cordillerano de la comuna de Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Cordón Caulle, créditos Pablo Lloncon
Compartir

La Municipalidad de Lago Ranco junto a instituciones del Estado, aúnan intenciones y cooperativismo para concretar el sueño de convertir el territorio en un importante polo turístico de intereses especiales.

El recién pasado viernes 04 de Junio, se generó la segunda reunión intersectorial para el desarrollo del área cordilleranas de la comuna de Lago Ranco, con el fin de analizar, planificar y coordinar acciones en beneficio de las áreas protegidas Parque Nacional Puyehue y la recientemente formada Reserva Natural Parque Geológico Cordón Caulle, ambas insertas en esta comuna.

Tras la convocatoria de la Municipalidad de Lago Ranco, las instituciones del Estado como CONAF, SEREMI de Bienes Nacionales, SEREMI de Medio Ambiente, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Dirección de Vialidad del MOP, han aunado intenciones y cooperativismo con el fin de avanzar prontamente en algunas iniciativas que permitirán concretar el sueño de convertir nuestro territorio en un importante polo turístico de intereses especiales, donde se garantice una experiencia única en el marco de los importantes recursos Geológicos del Lugar. 

La Selva Valdiviana, junto a significativos cuerpos de Agua, un rico patrimonio cultural y natural, sumado a la importante reserva Geológica, de Volcanes, Geiser, Montañas, y Glaciares.  Se transforma así en un foco turístico diferenciador que permitirá a nuestra comuna y a nuestra Región contar con una interesante oferta de Montaña.

Como principales resultados de esta gestión, ya se ha socializado algunos relevantes avances.

  1. Solicitud Formal por parte de CONAF Región de Los Ríos a su nivel central, para co-administrar el Parque Nacional Puyehue.
  2. Avances significativos para la determinación de Límites y cartografías del Parque Nacional Puyehue.
  3. Operativos Intersectoriales para la protección del Parque Nacional Puyehue, respecto al mal uso y acceso ilegal a esta área protegida.
  4. Lanzamiento de Licitación por parte de la Dirección de Vialidad del MOP para estudio de diseño y ruta de acceso Parque Geológico cordón del Caulle y Parque Nacional Puyehue.
  5. Importantes avances para la unión entre las localidades de Rupumeica Alto y Rupumeica Bajo.
  6. La oportunidad y necesidad de vincular la reciente estrategia de fomento del turismo de montaña con nuestro territorio.
  7. La destacada noticia de la Creación de la Reserva Natural Municipal, Parque Geológico cordón del Caulle, que ya cuenta con su propia ordenanza local para Uso y prohibiciones.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel