Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de junio de 2021

Diputado Patricio Rosas pide acelerar entrega de SAR en Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la comuna de Panguipulli, el diputado Patricio Rosas visitó junto al alcalde electo Pedro Burgos el Servicio de Atención de Alta Resolutividad (SAR), ubicado a un costado del CESFAM Panguipulli, cuya entrega formal del terreno donde se encuentra emplazado se realizó el 14 de agosto de 2019 a la empresa a cargo de la construcción, definiendo un plazo de 120 para ello. El recinto, sin embargo, aun no ha sido entregado.

El proyecto, comprometido dentro del Plan Nacional de Inversiones en Salud, busca beneficiar a más de 34 mil usuarios de la comuna cordillerana y sectores aledaños. Es por esta razón que el parlamentario recalcó la necesidad de priorizar su avance y entrega, indicando que expuso la situación al ministro de Salud.

“Ya lleva varios meses de retraso la obra, pero es importante que el Ministerio tome cartas en el asunto. Así se lo pedimos, a nombre también de Pedro, la semana pasada al ministro de Salud y también en la Comisión de Salud, entendiendo que, además, hay otros temas de salud pendientes en la comuna de Panguipulli de los cuales estuvimos analizando y viendo cómo se podían resolver; como temas de posta, temas de vacunación, temas de salud odontológica y varios temas que es necesario abordar lo antes posible”, afirmó Rosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel