Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2021

Emergencia ambiental en Valdivia por mala calidad del aire

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hoy domingo 20 de junio, la ciudad de Valdivia presenta un episodio de emergencia ambiental, debido a la mala calidad del aire, para las zonas territoriales A y B.

Las prohibiciones que incluye la emergencia son las siguientes:

  • Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.
  • Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el uso de calefactores y cocinas a leña.
  • Se prohíbe, entre las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
  • Se prohíbe, entre las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m³N de material particulado.

Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados (sólo hasta 5to año desde entrada en vigencia del plan).

  • Prohibición, entre las 18:00 hrs. hasta las 06:00 hrs. del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/Nm3 de material particulado.
    Esta medida se aplicará por toda la zona saturada.

Dicha medida afectará a ambas zonas territoriales de la comunas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel