Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 1 de junio de 2021

Se hizo justicia: familia de Diolón recibió llaves para acceder a sus terrenos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Se cumplió fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó la entrega de llaves a las familias afectadas, poniendo término al conflicto entre vecinos.

El caso de la familia de Diolón que desde noviembre del 2020 denunció el cierre arbitrario del portón que les permite acceder a su vivienda, finalmente llegó a un desenlace satisfactorio a través de la justicia.

Así fue confirmado a Diario Futrono por parte de las familia afectadas, señalando que “se nos entregaron las llaves a través de la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde se retiraron y se probaron que estas corresponden, así que las probamos y está todo bien”.

El caso se hizo conocido luego que en el mes de noviembre de 2020, denunciaron que los propietarios de un loteo colindante bloquearon con portón y candado el camino de uso común, y que permite el acceso a sus terrenos.

En total fueron 6 las familias afectadas, quienes entablaron una demanda legal contra los responsables de la medida, y la Corte de Apelaciones determinó en sentencia de fecha 12 de febrero del 2021, que “se procederá a la entrega de una llave del portón para los efectos del ingreso de los recurrentes y camiones municipales que proveen del bien esencial agua”.

NUEVA ETAPA

Ahora, con la entrega de las llaves del portón de acceso se cierra el caso, con la esperanza de que se respete por siempre este fallo, cabe destacar que este recurso beneficia solo a quienes demandaron y no se puede transmitir a otra persona.

De parte de las familias afectadas, han expresado su intención de limar asperezas con sus vecinos, e iniciar una nueva etapa, indicando que “hemos tenido algunos acercamientos de paz con algunos vecinos del sector, como una manera de iniciar una buena convivencia, que es la idea por nuestra parte”.

Un tema que queda pendiente es la posibilidad que las familias puedan obtener cupos para formar parte del comité de Agua Potable Rural del sector, lo que ahora con más tranquilidad y con la certeza de haber superado un conflicto, esperan poder tramitar. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel