Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 9 de junio de 2021

Viajeros uruguayos se despiden de Lago Ranco tras estadía de 450 días

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Esta es la historia de la pareja que llegó al "Rincón del Paraíso" en marzo de 2020 y producto de la pandemia por el Covid-19, no pudieron continuar su viaje.

Después de 450 días de estadía en la comuna de Lago Ranco, conocida pareja de uruguayos vuelve a emprender su viaje por el mundo, rumbo a Alaska.

El municipio, quien les prestó colaboración al facilitarles un lugar para estacionar su casa rodante, contó la historia de Gloria Acosta y Richard Pereyra, quienes llegaron a la comuna en marzo, justo cuando se comunicó el primer caso de Covid-19 en el país y, con ello, el cierre de fronteras hacia Argentina, que era el lugar hacia donde se dirigían.

Gloria y Richard decidieron quedarse en la comuna a la espera de que todo se normalice y los días fueron pasando, sin pensar que llegarían a estar más de un año en el “Rincón del Paraíso”.

Se van con los mejores recuerdos de una comunidad que les abrió las puertas y brindó su hospitalidad. Hicieron grandes amigos y pudieron mantenerse a salvo del covid en este territorio donde, además, fueron inmunizados contra el virus.

Este lunes fueron personalmente al municipio agradecer la hospitalidad al jefe comunal para emprender este miércoles su nueva aventura por el mundo.

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Diseño del nuevo Cesfam de Niebla estaría finalizado en abril de 2022
26 de septiembre de 2021

La nueva infraestructura, actualmente en su etapa de diseño, buscará dar respuesta al aumento de la demanda por atenciones de salud en la zona costera de Valdivia.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel